¿Es rentable montar un gimnasio?

Es innegable que la sociedad está, cada vez, más concienciada sobre la importancia de implantar hábitos de vida saludables en los que la práctica de ejercicio regular tiene un papel fundamental. 

El sector fitness se ha consolidado como uno de los más estables y se encuentra en constante evolución. De hecho, estudios demuestran un extraordinario crecimiento del número de abonados en gimnasios de casi el 60% en el año previo a la pandemia de la Covid-19.

Por ello, no son pocas las personas que se plantean abrir un local destinado a la práctica deportiva. Sin embargo, a la ilusión de arrancar un nuevo negocio también acecha la incertidumbre acerca de si abrir un gimnasio es rentable

Si te estás planteando dar un giro a tu vida y lanzarte a abrir un gym, espera a saber si es rentable montar un gimnasio

¿Es rentable un gimnasio?

La demanda de gimnasios y centros deportivos no ha dejado de crecer en los últimos años.

Además de una preocupación por la apariencia física, la apuesta por un estado de salud óptimo y adecuado, anima a muchas personas a incluir una sesión de gym, al menos, tres días a la semana. 

Por ello, nos encontramos en un momento en el cual, cuidarse a uno mismo, es una de las principales prioridades de buena parte de la sociedad. Por tanto, si te estás preguntando si es rentable un gimnasio la respuesta es sí, el mercado está especialmente receptivo. 

Consejos para montar un gimnasio rentable

Ahora bien. Como en cualquier otro tipo de negocio, por mucho público que esté dispuesto a abonarse al gimnasio, si no cumples con una serie de requisitos no triunfarás en el mercado del fitness. 

Por ello, hemos valorado qué aspectos has de tener en cuenta en tu plan de negocio para que tu gimnasio resulte rentable.

Escoge bien la ubicación

Por muy buena oferta de servicios que ofrezcas a tus clientes, si tu gimnasio no está ubicado en un buen emplazamiento, no resultará rentable. 

Los usuarios de gimnasios tienen muy en cuenta la localización a la hora de elegir un centro deportivo. Dado que es un negocio en alza, la competitividad es extraordinariamente fuerte. 

Por ello, antes de poner en marcha el proyecto, es clave estudiar la zona en la que estará ubicado tu gimnasio. Un aspecto que, además, te ayudará a conocer a tu público y focalizar tu gimnasio a sus necesidades y expectativas. 

Al fin y al cabo, los gimnasios son negocios de proximidad, por lo que la elección por parte de los clientes siempre está entre los cercanos a su domicilio o a su lugar de trabajo

Define a tu público

Tan importante como la ubicación es conocer al público que quieres atraer. Analizar el perfil sociodemográfico de las personas que residen en la ubicación escogida, te ayudará a definir tus servicios de la manera más adecuada. 

Por ejemplo, si has escogido una zona de amplia mayoría juvenil, podríamos afirmar que es rentable un gimnasio de crossfit, el cual promueve esta disciplina que aboga por un entrenamiento funcional, variado y de alta intensidad.

Haz una buena campaña de marketing

Hoy en día, sino estás en las redes, pierdes una gran cantidad de visibilidad. Promocionarte a través de las redes sociales es la mejor opción para darte a conocer entre el público.

El marketing es ideal para dar un impulso a tu centro deportivo, tanto en los momentos iniciales como durante toda su trayectoria. Da a conocer tus instalaciones, de tus servicios y clases, horarios, promociones, precios y el personal que se encontrará dispuesto a solucionar cualquier necesidad de los usuarios. 

Qué servicios vas a ofrecer

Un gimnasio no es únicamente un local en el que se han dispuesto cintas de correr, elípticas, mancuernas y se ha reservado un espacio para la realización de algunas actividades dirigidas. 

Si buscas que tu negocio sea rentable, has de desligarte de la idea tradicional de gimnasio y ofrecer algo diferente a un público deseoso de ponerse en forma. 

En este sentido, distinguirte de los demás gimnasios y ofrecer las actividades más de moda del mundo del fitness, te permitirá atraer a un buen número de usuarios.

Haz un mantenimiento continuo

Ya has atraído a tus clientes. Ahora llega el momento de cuidarlos. Si bien es cierto que, como hemos mencionado, la captación de nuevos usuarios es una tarea que nunca se dará por terminada, ofrecer los mejores servicios e instalaciones a los ya abonados es vital para evitar que den de baja su suscripción.

Un mantenimiento continuo de las instalaciones no solo te permitirá retener a los usuarios y mantenerlos contentos sino, también, favoreces que estos hablen de tu gimnasio a sus amigos y familiares, potenciando el boca a boca, que funciona mucho mejor que otras estrategias de marketing. 

¿Cuánto cuesta montar un gimnasio?

 

Todo dependerá de cuál sea tu idea de negocio, qué instalaciones quieres incluir, así como cuestiones de alquiler o compra de local en el que se vaya a ubicar. Además de ello, has de sumar todo tipo de gastos de reformas y mejoras del local, que incluirían: albañilería, carpintería, iluminación, revestimiento, pavimentos, climatización, mobiliario, aparatos sanitarios, cerrajería y electricidad, entre otros.

Por otro lado, también habrías de contemplar el equipo humano que trabajará día a día en las instalaciones, tanto los profesionales de deporte como los profesionales de la limpieza.

Para obtener un presupuesto personalizado según tus necesidades, contacta con nosotros a través del siguiente formulario de contacto, o escríbenos a info@fitnesstech.es.


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