Ir a contenido
¿Es tu cumpleaños? ¡Consigue 400 FitnessPoints!
¿Es tu cumpleaños? ¡Consigue 400 FitnessPoints!
Con qué debe contar un equipo profesional de gimnasio - Fitness Tech

Con qué debe contar un equipo profesional de gimnasio

La popularidad de los gimnasios cada vez es mayor. A pesar de que las cifras decrecieron de manera considerable durante la declaración de la pandemia en el año 2020, los números de inscripciones están volviendo a subir de manera progresiva en los últimos años. Los gimnasios son espacios que están perfectamente adecuados para realizar cualquier tipo de ejercicios con el fin de tonificar, adelgazar, ganar masa muscular o simplemente estar en forma y mejorar la condición física. Ahora bien, para que uno de estos centros para hacer ejercicio resulte efectivo es necesario, por supuesto, que cuente con equipo profesional para gimnasio. Por eso, en este artículo vamos a explicarte qué maquinaria y material necesita un buen gimnasio. ¡Presta atención!

Partes de un gimnasio tradicional y qué necesita

Un gimnasio tradicional es aquel que combina una zona para la musculación y otra para llevar a cabo ejercicios cardiovasculares. En el gimnasio tradicional se pueden realizar todo tipo de ejercicios con pesas, barras, discos y, por supuesto, máquinas. Ahora bien, en estos centros especializados en actividad física también se ofrecen diferentes clases dirigidas grupales con salas especiales para spinning, body pump, zumba, pilates, GAP e incluso Crossfit, entre otras. En función del tamaño y los espacios que puedan encontrarse en el interior del centro, será necesario contar con un equipamiento (gimnasio) u otro. 

Equipo de gimnasio para musculación

Una de las primeras cosas a tener en cuenta al equipar gimnasios es la sala de musculación, una de las más importantes. Esta sala está pensada para tonificar y definir masa muscular y dentro de ella se puede encontrar una zona con máquinas isocinéticas y otra zona abierta donde realizar diferentes ejercicios con accesorios para gimnasio, como los ejercicios de coordinación, ejercicios de movilidad, saltos, abdominales o estiramientos. Estas son las máquinas y accesorios que podemos encontrarnos en el interior de esta sala del gimnasio:

  • Bancos de musculación: Los bancos de musculación son un tipo de equipo para gimnasio que tienen como fin ayudar a mejorar la fuerza y aumentar la masa muscular. Estos están pensadas para trabajar diferentes zonas y músculos de tu cuerpo, como las isquiotibiales, los brazos, cuádriceps, abdomen, hombros, pecho… ¿Estás buscando equipamiento profesional para gimnasio? Esta banca de musculación reclinable con soporte para barra es una de las opciones más completas. 
  • Máquinas multipower & Smith machine: Los multipower o máquinas Smith son aparatos multifuncionales para trabajar la musculatura, sobre todo de brazos y hombros. Estas permiten trabajar grandes grupos musculares y permiten al deportista realizar pesas, sentadillas, press de banca, press militar de manera más efectiva y compensando los resultados. Una de las máquinas más completas que puedes encontrar es la Smith Machine Q100A.
  • Discos, barras para pesas y mancuernas: Son la mejor opción para trabajar la fuerza y la musculación en la zona abierta del gimnasio. Es conveniente contar con diferentes discos, así como barras de pesas para estos, y mancuernas. De esta forma los usuarios podrán escoger la cantidad de peso que necesitan para trabajar. Las mancuernas, al igual que los discos, también pueden ser regulables, como las mancuernas regulables de 5 a 25 KG.

Equipo de gimnasio para cardio

La sala de cardio es una de las más completas en cuanto a equipamiento (gimnasio) se refiere. Y es que es una las zonas más con más demanda por parte de las personas que quieren adelgazar y tonificar piernas y abdomen, y en general por la mayoría de los principiantes. Las salas para cardio deben incluir diferente equipo para gimnasio en forma de máquinas. Lo vemos:

  • Bicicletas indoor: Las bicicletas indoor pueden ser de varios tipos, como las bicicletas estáticas y las bicicletas de ciclo. Estas últimas son los modelos más profesionales que existen para llevar a cabo los ejercicios de cardio. Las mismas permiten regular la intensidad o esfuerzo para trabajar, además de favorecer una postura para poder levantarse mientras se realiza ejercicio. También suelen disponer de espacios donde colocar botellas de agua, como el modelo profesional especial para gimnasios bicicleta indoor Velopro GS.
  • Bicicletas elípticas: Una bicicleta elíptica es una máquina pensada para realizar ejercicio aeróbico de pie. Esta cuenta con dos pedales sobre los que se marcha y dos barras verticales que sirven de apoyo para mantener el ejercicio y poder facilitar el movimiento e impulsión de las piernas. Uno de los modelos más adecuados para gimnasios es la bicicleta elíptica Salter Pt 1895.
  • Cintas de correr: Un clásico entre los clásicos del equipamiento profesional para gimnasio son las cintas de correr. Estas últimas están disponibles en varios modelos, en función de las características. Las mismas pueden ser manuales o eléctricas y configurarse para que funcionen automáticamente dependiendo de la intensidad y velocidad marcada. Son la opción más recomendable para las personas que aman el running, ya que favorecen un terreno plano que evita lesiones en rodillas y espalda, como el modelo de cinta de correr Corsa T2
  • Cardio Air: Este tipo de equipo para gimnasio es un híbrido entre las máquinas anteriormente mencionadas. Los equipos de cardio air pueden cumplir con varias funciones, como las máquinas de remo de aire plegable, las máquinas de ski con plataforma o las bicis de aire. 

Equipo de gimnasio para clases dirigidas

El equipo de gimnasio para clases dirigidas es el mismo que el que podemos encontrar en las diferentes salas, ahora bien, es fundamental que las máquinas se distribuyan en grandes cantidades (en función del ejercicio que se vaya a realizar) para poder organizar salas con clases grupales. Por ejemplo, las clases dirigidas de spinning deben contar con varias bicicletas indoor; por otro lado, las salas de body pump deben estar equipadas con mancuernas, discos, pesas rusas, esterillas y demás accesorios y material.

Equipamiento gimnasio: accesorios para las diferentes salas

Dentro del equipamiento (gimnasio) no pueden faltar, tampoco, los diferentes accesorios. Entendemos como tal las pinzas para mancuernas, cuerdas, balones medicinales, soportes para balones, soportes para pesas, losetas de caucho para pavimentar el suelo, esterillas, packs de yoga, barras pasarelas ajustables, rodillos de entrenamiento para bicicletas interiores… Por supuesto, todo depende de cada gimnasio y sala, y de la oferta de actividades en cuestión.

Dónde comprar equipo de gimnasio

Si te estás preguntando dónde comprar equipo de gimnasio, en FitnessTech podemos ayudarte a encontrar todo lo que necesitas. Disponemos de maquinaria profesional y de gran calidad para gimnasios, así como todo tipo de equipamiento (gimnasio) en general. En nuestra tienda online puedes comprar toda la maquinaria, accesorios y complementos que necesitas para equipar gimnasio. ¡Echa un vistazo a nuestra web y encuentra lo que necesitas al mejor precio!

Artículo anterior Beneficios de usar una máquina de remo
Artículo siguiente ¿Qué liberas cuando haces ejercicio?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar