Ir a contenido
¿Es tu cumpleaños? ¡Consigue 400 FitnessPoints!
¿Es tu cumpleaños? ¡Consigue 400 FitnessPoints!
Beneficios de usar una máquina de remo - Fitness Tech

Beneficios de usar una máquina de remo

Cuando hablamos de máquinas para gimnasios y centros deportivos podemos encontrarnos con una gran variedad de aparatos, como es el caso de las bicicletas estáticas, las bicicletas de ciclo, los bancos de musculación, las máquinas multipower o máquinas Smith y, por supuesto, las máquinas de remo. Estas últimas son unas de las más populares en los últimos tiempos, debido a la cantidad de beneficios que pueden ofrecer, a que son fáciles de utilizar y que son accesibles para la gran mayoría. Es por esta razón que en este artículo nos centramos en explicar cuáles son los beneficios de la máquina de remo, pero también hablamos de otros aspectos importantes de la máquina de remo, ejercicios y músculos que trabajan con ella. ¿Estás pensando en comprar una máquina de remo? Te recomendamos que sigas leyendo para informarte al detalle. 

¿Qué es una máquina de remo?

La máquina de remo, o remo a secas, es un aparato que simula la acción de remar. Esta combina los movimientos de tirón y de empuje, que se corresponde con la resistencia que ofrecería el agua. Esto es posible gracias al rozamiento que existe entre los engranajes de la máquina. Hoy en día, resulta muy común encontrarse con estos aparatos para el entrenamiento con máquina de remo en los gimnasios, la misma suele encontrarse, sobre todo, en la zona de cardio; aunque también la podemos encontrar en muchas viviendas y gimnasios personales. 

Máquina de remo: beneficios

La máquina de remo, beneficios y ventajas para nuestra salud y organismo repercuten, sobre todo, en la capacidad pulmonar, así como también en la resistencia muscular. Además, no implica ningún impacto, como ocurre con otras actividades como el running. ¡Lo vemos con más detalle!

Beneficios de máquina de remo: rápido gasto calórico

Una de las principales ventajas de la máquina de remo para casa o para el gimnasio es el rápido consumo calórico que se genera con ella —es muy útil para adelgazar—. Mientras se simula la acción de remar, se consigue generar un excelente trabajo que implica a casi un 85% de los músculos del cuerpo humano. Esto da lugar a un consumo de calorías mayor, sobre todo porque se trabaja a nivel muscular y cardiovascular. 

Beneficios de máquina de remo: mejora el sistema cardiovascular

Como decíamos, el sistema cardiovascular está implicado en el entrenamiento con máquina de remo. Es por eso por lo cual resulta tan beneficiosa para el corazón, y es que la máquina de remo nos permite trabajar con una intensidad media desde el propio músculo cardíaco hasta el sistema de transporte de oxígeno sanguíneo. Los ejercicios de resistencia mejoran la función del corazón que utiliza los carbohidratos para proporcionar energía, a su vez, este ejercicio aeróbico mejora el pulmón y los sistemas de circulación.

Beneficios de máquina de remo: minimiza los riesgos de lesión

Esta máquina minimiza los riesgos de lesión debido a que al hacer uso de ella no existe impacto como el que, por ejemplo, podemos tener al practicar running por la acera o la carretera. Por otro lado, las rodillas no deben mantener una carga tan elevada como en otras máquinas, por lo que resulta una excelente opción para las personas con sobrepeso.

Beneficios de máquina de remo: puede ser utilizada por la mayoría 

Son muy fáciles de usar y cómodas, por lo que cualquier persona puede hacer uso de ellas sin necesidad de un profesional que explique cómo funcionan. No se necesita preparación específica para comenzar a utilizar una máquina de remo para casa.

Beneficios de máquina de remo: ayuda a la recuperación

Por otro lado, al hablar de máquina de remo, beneficios y ventajas hay que tener en cuenta que esta puede ser empleada para combinarse con cualquier otra disciplina deportiva —por ejemplo, como un elemento pasivo enfocado en la recuperación muscular, aunque también puede ser usada como elemento activo para complementar el ejercicio—.

Beneficios de máquina de remo: reduce el estrés

La máquina de remo para casa resulta muy útil, así mismo, para reducir el estrés. Esto es así debido a que los entrenamientos del tipo cardiovasculares aumentan la cantidad de endorfinas que se liberan en el cuerpo y esto ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y nervios provocados por el estrés.

Beneficios de máquina de remo: tonificación muscular

La máquina de remo, ejercicios y planes de entrenamiento con este aparato permite tonificar los músculos. Esto es así debido a que la mayoría de ellos están comprometidos. La máquina de remo se puede ajustar creando una resistencia más fuerte para construir y formar los grupos de músculos.

Máquina de remo: ejercicios

Las máquinas de remo son muy fáciles de utilizar, no es necesario contar con conocimientos previos para ello. Este es el ciclo de remo que debemos seguir para trabajar con esta máquina:

  • Máquina de remo ejercicios (The Catch): Debemos mantener las piernas flexionadas en la posición inicial y los brazos completamente extendidos por delante nuestra. La espalda debe permanecer recta y no forzar la curvatura cifótica ni lordótica.
    • Máquina de remo ejercicios (The Drive): Para hacer este ejercicio debemos extender las piernas y empujarnos hacia atrás. Una vez extendidos al máximo, tiramos del remo para llegar a posicionar el maneral por debajo del pecho. 

    Máquina de remo: músculos implicados

    Al responder al interrogante sobre la máquina de remo, músculos que trabaja y porcentaje hay que tener en cuenta que esta afecta a prácticamente un 85% de los músculos del cuerpo humano. La máquina de remo trabaja con las articulaciones, con las piernas, las caderas y las nalgas de manera simultánea, pero también con los brazos, los hombros y los músculos de la espalda. El tronco y el núcleo también están comprometidos al trabajar con este aparato tan popular que hoy en día puedes encontrar en la mayoría de los gimnasios o puedes comprar para utilizar en tu casa. Además, existen muchos modelos de máquinas de remos que son fácilmente plegables cuando no están siendo utilizados y ocupan muy poco espacio en la vivienda. En nuestra tienda online de Fitness Tech puedes encontrar varias máquinas de remo plegables al mejor precio.

    Artículo anterior ¿Es bueno hacer ejercicio con agujetas?
    Artículo siguiente Con qué debe contar un equipo profesional de gimnasio

    Dejar un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

    * Campos requeridos

    Comparar productos

    {"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

    Seleccione el primer artículo para comparar

    Seleccione el segundo artículo para comparar

    Seleccione el tercer elemento para comparar

    Comparar