Ir a contenido
¿Es tu cumpleaños? ¡Consigue 400 FitnessPoints!
¿Es tu cumpleaños? ¡Consigue 400 FitnessPoints!
10 ejercicios con mancuernas para hacer en casa - Fitness Tech

10 ejercicios con mancuernas para hacer en casa

Desde hace un tiempo, el número de personas que deciden practicar deporte o seguir sus rutinas de ejercicios en casa ha crecido. Un hábito que parece expandirse y que, a pesar de ser un buen remedio para combatir un estilo de vida sedentario, es necesario que siga una serie de pautas para que podamos disfrutar de los efectos de estos ejercicios en nuestro cuerpo.

Para exprimir todo el partido a estas sesiones de ejercicio doméstico, es necesario conocer bien la técnica para evitar vicios y malas prácticas que desemboquen en lesiones u otros perjuicios, así que hemos hecho un pequeño repaso por los 10 mejores ejercicios con mancuernas que se pueden hacer en casa sin mayores dificultades.

Diez ejercicios ideales para hacer con mancuernas sin salir de casa

Algunos más sencillos, otros algo más técnicos, pero todos ellos están pensados para fortalecer un conjunto de músculos específico y mejorar nuestra condición física.

1. Sentadillas con mancuernas

Es de los mejores ejercicios con mancuernas que se pueden hacer en casa sin banco ni ningún otro accesorio similar. Además, esta postura sirve no solo para tonificar el tren superior, sino para trabajar la zona abdominal, que suele ser la más perjudicada cuando se trata de acumulación de grasa y malos hábitos alimenticios.

2. Press de pectoral con mancuernas

Un problema frecuente cuando se tonifica el cuerpo es dejar que los brazos no alcancen el índice de masa muscular ideal, dándoles un aspecto de flacidez muy poco favorecedor. El press de pectoral con mancuernas es un ejercicio pensado para mejorar el estado de los músculos del pecho, ayudando a regular los ejercicios con el tren inferior y, sobre todo, combatiendo la dejadez que muchas veces sufren los brazos, muchas veces los grandes marginados de las rutinas de ejercicios.

Los ejercicios con mancuernas para los brazos flácidos deben centrarse en trabajar tanto los músculos de la parte anterior como posterior de la extremidad, algo que con esta rutina se consigue. Incluso se pueden realizar repeticiones tomando el press de banca como base para hacer que los brazos adquieran más masa muscular, aunque conviene adaptar la intensidad del ejercicio a cada usuario.

3. Peso muerto con mancuernas

Si lo que buscas es una rutina fácil, poco complicada y perfecta para trabajar la zona posterior del cuerpo, ojo a este: uno de los más recomendables ejercicios con mancuernas para trabajar espalda y hombros. Utiliza la inercia que provoca el peso muerto del cuerpo para generar una resistencia que ayude al músculo a ganar masa con el esfuerzo generado, lo que contribuye a ejercitar el grupo muscular de la espalda y de los hombros.

No obstante, en según qué perfiles de usuario puede ser conveniente la asistencia, aunque sea telemática, de algún especialista para evitar lesiones o tener en cuenta ciertos aspectos.

4. Sentadilla búlgara

Es un tipo de ejercicio realmente completo que consigue trabajar varios grupos musculares tanto del tren superior como inferior del cuerpo. Mejora la coordinación y potencia la flexibilidad. Puede realizarse con o sin mancuernas, siendo con estas cuando se consigue un mayor beneficio.

5. Press de hombro con mancuernas

Si echamos un vistazo a los ejercicios con mancuernas que se pueden hacer estando sentado, el press de hombro es uno de los más conocidos. Ideal si llevas tiempo sin entrenar, es un ejercicio ideal para que los hombros vayan cogiendo una resistencia adquirida, mejorando su fortaleza y ayudando a la coordinación del tren superior. También combaten la flacidez de los brazos, por lo que es de los más recomendados para los que aún no han cogido el hábito.

6. Zancadas con mancuernas

¿Buscas trabajar el tren inferior en especial? Las zancadas con peso añadido son una manera excepcional de hacer que la parte inferior del cuerpo trabaje y se mantenga equilibrado con la zona superior, si es que esta se ha tonificado con anterioridad.

Conviene hacer pequeñas repeticiones de cinco para ajustar la intensidad en un principio, pudiendo prolongarlas conforme se vaya adquiriendo tolerancia al nivel de resistencia fijado.

7. Remo con mancuernas

Otro de los ejercicios más top con mancuernas para que los brazos flácidos dejen de ser un problema. Trabajan varios grupos distintos de músculos y mejoran la coordinación, pudiendo combinarlos con otras rutinas para mejorar la efectividad de las rutinas.

Eso sí, para hacerlo en casa tendrás que elegir bien el sitio, ya que conviene que la zona esté lo más despejada posible para evitar que algunos de tus enseres sufran posibles daños por la postura que obliga a adoptar.

8. Curl de bíceps

Es uno de los muchos ejercicios con mancuernas que se puede hacer en un banco, aunque no tiene por qué. Lo mejor es hacerlo para ganar estabilidad, ya que en el curl de bíceps cuenta tanto la intensidad del ejercicio, definida por el peso, como el saber adoptar una postura adecuada para que los músculos trabajen.

9. Patada de tríceps

Quizá pueda ser de los ejercicios con mancuernas más complejos para hacer en casa (sin banco son muy difíciles de hacer), pero se puede intentar si dispones de un punto de apoyo en el salón o en la zona de ejercicios que no ponga en riesgo ningún objeto de la sala. Olvídate de usar muebles u objetos del mobiliario para apoyarte, ya que puede resultar peligroso.

Es una buena manera de combatir la flacidez de los brazos y tonificarlos, haciendo que los brazos luzcan fuertes y musculosos.

10. Remo en plancha con mancuernas

Es de los ejercicios más completos para trabajar músculos clave del tren superior e inferior. De hecho, es muy recomendado para quienes buscan tonificar varios grupos musculares a la vez y conseguir grandes resultados en poco tiempo. Combinado con press de pectoral y curl de bíceps es una opción ideal para crear rutinas eficaces que puedan seguirse en entornos domésticos sin dificultad.

Artículo anterior ¿Es lo mismo una bicicleta estática que una de spinning?
Artículo siguiente Cómo practicar spinning en casa

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar